miércoles, 22 de julio de 2009

¿Quién soy?

Mes de julio, en Argentina días de intenso frio, cuya sensación térmica, en algunos casos no superan los 3 grados centígrados. Aprovechando la calidez de mi hogar, ví una película, “El caso Bourne” (The Bourne identity), basada en la novela de Robert Ludlum, es la historia de un hombre que es hallado herido en el mar y al despertar no recuerda nada de su vida pasada. Sólo un número de cuenta de un banco, lo que le llevará a descubrir su nombre: Jason Bourne. (continua…)

Utilizando como única pista la dirección del banco suizo, Jason Bourne descubrirá poco a poco que es poseedor de habilidades de combate altamente sofisticadas, lo que sumado a su desconcierto hace que se repita una y otra vez…
¿Quién soy?
¿Cuántas veces en nuestra vida nos hemos hecho esta pregunta?
En mi profesión de coach se me presentan muchas oportunidades para preguntarle a las personas ¿Quién eres? obteniendo como respuesta algunas de las siguientes:
Me llamo fulano de Tal
Soy Ingeniero / Médico/ Contador
Soy Colombiano / Venezolano / Uruguayo / Argentino
Siendo que mi pregunta no estaba referida a su nombre, ni a su profesión si siquiera a su nacionalidad.
Solamente pregunte ¿Quién eres?
¿Qué es lo que motiva que nos cueste definirnos?, ¿Por qué nos cuesta hablar de nosotros mismos? Al igual que Jason Bourne, pareciera que hemos perdido la memoria.
Un filósofo dijo “Es difícil ser alguien cuando te olvidas de quien eres”
A medida que podamos ir reconociendo quien queremos ser en esta vida, seguramente podremos ir reconociendo quienes somos realmente y a partir de esa brecha poder diseñar nuestro futuro.
Aprender a diseñar futuro es una de las habilidades fundamentales para ejercer nuestro propio liderazgo. Es la gran diferencia de “Vivir la vida que nos toca” o “Elegir la vida que queremos vivir”.

No hay comentarios: