sábado, 18 de julio de 2009

Nuestros Niños

¿Qué son los niños? ¿Son pilas de energía que solo se detienen de hacer preguntas, saltar y correr cuando están completamente exhaustos o caen rendidos de sueño?. Suben los árboles, juegan con el barro, se ensucian y ríen constantemente, y generalmente con solo mirarlos, los adultos nos rendimos de cansancio. Algunos son más tranquilos que otros, pero todos hacen preguntas.

Al niño no le importa si eso nos distrae, nos molesta o si por el contrario, produce una gran sonrisa en nuestros labios. Ellos preguntan, preguntan y actúan, día tras día, semana tras semana...
Los niños se comportan de esta manera porque desean saber. Son como enormes esponjas que absorben todo a su alrededor. Es un momento valioso cuando ven algo especial, sus rostros se iluminan como si le estuviéramos haciéndoles el regalo más esperado por ellos. Se les abren los ojos, quedan boquiabiertos de incredulidad, y luego sonríen. A menudo los adultos nos olvidamos de sonreír.
Los niños no esconden nada. Si están emocionados o asustados, si están enojados o contentos, si están tristes o atentos, en todos los casos resulta muy evidente su emocionalidad y no lo ocultan.
Expresan sus sentimientos sin ningún reparo y sin medir las consecuencias.
Podemos dejar de pensar como niños, pero hay una gran recompensa al experimentar el gozo que siente un niño.

Comenzamos a transitar este día sábado, fin de semana para muchos de descanso. ¿Cómo sería retomar alguna actividad que nos agrada? ¿Cómo sería soñar despierto con aquello que deseo hacer?

Tal vez, dejamos de ser niños y comenzamos a envejecer en el preciso momento en que dejamos de Soñar. ¡Les deseo un muy buen fin de semana!

No hay comentarios: