lunes, 20 de julio de 2009

Amigos Virtuales

El día de hoy recibí un correo electrónico de Griselda, una "Amiga Virtual" que reside en San Miguel de Tucumán - República Argentina, la cual me comentaba que le gustaría que existiera el Día del Amigo Virtual, para tener muy presente a la gran cantidad de gente que no conocemos, con la cual mantenemos contacto y a la que debiéramos agradecer cada mensaje que nos hace ser un poquito mejor cada día. (continua...)

Después de responderle el mail a mi Amiga Griselda me quede pensando sobre los Amigos Virtuales…
Aquellos que hemos tomado el desafío de escribir un blog o comunicarnos por estos medios con la gente, nos encontramos ante la responsabilidad diaria de llegar a muchos con nuestras reflexiones, pensamientos o simplemente compartiendo experiencias o historias que nos atrapan o nos emocionan. Resulta, por lo menos en mi caso, que en cada entrada de mi blog, comparto vivencias que tal vez mis Amigos presenciales desconozcan, la intimidad de escribir un blog me genera la misma sensación que tirar una piedra en un tranquilo lago, sabiendo que no puedo ver de inmediato el resultado completo de mis acciones, por no lograr ver hasta donde abarca la onda expansiva, ya que la mayor parte de los efectos se dará en el futuro, afectando a seres humanos de los cuales nunca sabré de ellos.
Y todo este milagro de la comunicación no depende de la conversación, ni de saber si a las personas les gusta conocer de nuestra vida, ni si somos buenas o malas personas. Se trata, tan sólo, de un algo que está más allá de la piel, más allá de lo solamente cerebral, tal vez más cerca de la mismísima alma.

En el día de hoy, en lugar de arrojar una piedra al lago, decido arrojar una moneda a la fuente para pedir un deseo y nuevamente aprovechar cada onda expansiva para que lleve este deseo de declarar mi agradecimiento a cada Amigo, dondequiera estos que se encuentren.

No hay comentarios: