sábado, 11 de abril de 2009

¡Felices Pascuas!

La Pascua es una de las celebraciones más importantes para varios pueblos y culturas de la humanidad. Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha conservado distintas festividades, consideradas sagradas para muchos feligreses. Sin embargo, con frecuencia ocurre que lo sagrado se mezcla con lo profano, formando un sincretismo de múltiples culturas. El verdadero origen de la Pascua se remonta al año 1513 antes de Cristo cuando el pueblo Judio emprendió su éxodo desde Egipto, hacia la Tierra Prometida. Se celebraba cada año como recordatorio de la liberación del pueblo hebreo.
De todas las costumbre pascuales, sin duda, la más popular es la de los huevos de Pascua.
Durante muchos años, durante la Cuaresma estaba prohibído comer no sólo carne, sino también huevos. Por esta razón el dia de Pascua, la gente corría a bendecir grandes cantidades de huevos, para luego comerlos con la familia y distribuirlos como regalo entre amigos y vecinos.
Si bien existen distintas interpretaciones con la festividad de la Pascua, este suceso continúa conmoviendo al mundo entero, creyentes o ateos. Porque más allá de lo sagrado o profano, la Pascua es el momento de las reflexiones, de afectos familiares y amistosos sin los cuales el ser humano no podría existir.
Hoy domingo 12 de abril, deseo a todos muy ¡Felices Pascuas!

No hay comentarios: