sábado, 21 de marzo de 2009

Turismo del Alma

Inicia el otoño y mientras recorro la Ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, Argentina pienso en cómo afrontar la aventura de seguir reconociendo mis propios límites y saltar a la realidad que el otro percibe, ¿qué mejor posibilidad nos ofrece la vida que poder compartir sus sentimientos y descubrir la huella de sus sueños? Poder captar las necesidades del otro, percibir sus miedos, sus deseos y anhelos.
La vida nos ofrece la posibilidad de aventurarnos en un continuo y sostenido aprendizaje, que encuentra su máxima expresión cuando exploramos en el interior de las personas. Sin embargo, nada que no hayamos previamente explorado y registrado en nosotros mismos, seremos capaces de reconocer en la mirada ajena. Cuanto más hayamos vivido y observado, más horizonte podremos percibir en la pupila de otras almas.
Le propongo que cuando inicie su diaria aventura, se arriesgue y mire a los ojos del otro cuando comunique sus sentimientos e ideas. Abra su corazón mientras escucha algo más que las palabras que salen de su boca. Relaje el entrecejo al contemplar su rostro y ábrase a la percepción de todo su ser mientras respira conscientemente.
21 de marzo, inicia el otoño. tal vez una mañana no muy lejana, al abrir nuestros ojos, sintamos que hemos despertado de algo más que del sueño habitual de cada noche.
Les deseo un muy buen fin de semana…
No existe mayor aventura que la de aventurarse en el otro.
El resto es turismo.
Herman Hesse

No hay comentarios: