miércoles, 11 de marzo de 2009

Educacion On-Line vs Educacion Presencial - Parte III

De este articulo que nos comparte Victoria Esains en Learning Review Latinoamérica, podriamos decir como reflexión final, que la elección de una forma de emprender un trayecto de capacitación guarda gran relación con el estilo y el ritmo de aprendizaje de cada estudiante.
Por otro lado, tampoco todos los programas online son iguales: algunos ofrecen mayor colaboración entre estudiantes y tutores a través de plataformas multimediales, foros y chats, mientras que otros son más "solitarios". Por eso agregamos como tercer elemento de comparación las características que se suman a la formación online cuando aparecen las herramientas Web 2.0 (e-Learning 2.0).
Como en educación se cumple también la regla de que todo depende del cristal con que se mire, les invitamos entonces a estudiar estas listas de pros y contras, y a preguntarse cuál de las modalidades sería la mejor para ustedes.
Si bien no se puede generalizar por completo, ya que existen variadas experiencias tanto presenciales como online, y hacer una comparación exhaustiva sería una tarea muy dificíl de emprender, tratamos aquí de exponer los puntos más comunes en cuanto a cada modalidad. Les invitamos a participar en la sección de comentarios de esta nota, y agregar aquellos detalles que de sus experiencias en formación consideren que aportan a este análisis.
Para acceder al informe completo de Learning Review

No hay comentarios: