martes, 3 de mayo de 2011

Enfrenta tus miedos

Cuanto más escapamos a lo que tememos, más crece nuestro temor y más fuerte es el hechizo que hace que nos paralicemos.

Una posibilidad es mirar al miedo de frente y preguntarme, ¿qué temo en realidad?, ¿qué seria lo peor que podria pasar? Al observar y concretar con precisión lo que uno teme, ya se puede respirar a fondo lo temido y crear nuevas opciones mas deseadas.

Los seres humanos inconscientemente usamos mecanismos de defensa que nos protegen de situaciones que a nuestro juicio nos produce miedo o dolor. Una parte de nosotros puede querer crecer y cambiar, pero otra parte resiste porque el cambiar nos lleva a un nuevo y desconocido territorio en nuestros pensamientos y emociones que desconocemos.

El salir de nuestro incomódo espacio de confort nos lleva a lo desconocido y eso nos produce temor y ese temor, si no es entendido, nos puede llevar a la inacción.

Si alguna vez nos sentimos con ansiedad, colmados de frustraciones y sin motivación, entonces prestemos mucha atención, porque es muy posible que nuestros mecanismos de defensa esten trabajando.

Nadie puede vivir tu vida, escribir tu libro, dirigir tu película, vivir tu amor, abrir tu negocio o escribir tu canción... te invitamos a que sientas el miedo.... rompe el hechizo y hazlo como quiera que sea.

Hoy puedes escoger sentirte mejor contigo mismo. Puedes conectarte con tu grandeza y darte cuenta que tienes el poder y la capacidad de crear en tu mundo lo que deseas ...o simplemente puedes elegir no hacer nada y dejar que la suerte decida como sera el resto de tus días.

Cuando llegaste a este mundo, trajiste contigo algo único que no existia antes de que llegaras aquí.

Por favor, no nos prives de tu grandeza... ¡despierta!

No hay comentarios: