viernes, 2 de julio de 2010

Transformar la Visión

Muchas veces nos encontramos pensando que el mundo está perdido, que la raza humana va, día a día decayendo. Si bien muchos de nosotros podemos fundamentar aquello que pensamos, en la gran mayoría de los casos dejamos que nuestra mente nos haga creer en aquello en lo que se enfoca la mirada.
Si enfocamos nuestra atención en las ventajas de lo acontecido, por doloroso que el suceso haya sido, las ventajas aparecerán en nuestra mente. Y no me refiero a tener una visión positivista que en nada se acerca a la "realidad".
Nuestra realidad se construye con la manera en que filtramos el mundo con nuestros sentidos y emociones, con el "programa" de interpretación que nuestra mente selecciona y cultiva. Los hechos son neutros, es la interpretación que le damos lo que los convierte en buenos o malos.
Si cambiamos la visión negativa del mundo, es muy posible que nos sorprenda comprobar que el mundo realmente cambia.
El mejor favor que le podemos hacer a nuestro planeta y a las personas que en el habitamos es "pensar bien". Es decir tener pensamientos en el que nosotros, quienes nos rodean y el mundo que nos contiene, "puede cambiar".

La visión que tenemos del mundo tiene un poder creador, similar al que experimentamos mientras soñamos. Si cambiamos el pensamiento, también cambia el escenario que soñamos. Algo parecido sucede mientras nos encontramos despiertos.

Me gusta la expresión "el arte de vivir es el arte de enfocar e interpretar" ya que el mundo que se muestra allí afuera se conforma en nuestra mente. Las experiencias de dolor, frustración y desencanto rodeado de queja y lamento no tiene mayor sentido, sólo son útiles cuando están acompañadas de acción y transformación de quienes estamos siendo, ya que lo que funciona no es cambiar el mundo, sino modificar la relación que tenemos con él.

Lo fundamental es tener consciencia de cada acto que realizamos, "vivir el presente", sin olvidarnos que si deseamos que se cumplan nuestros sueños, no olvidemos despertarnos.
Que tengan un excelente fin de semana.

No hay comentarios: