sábado, 28 de abril de 2012

Mariano Vazquez en ICF Ecuador

El día 24 de abril el Coach Profesional Mariano Vazquez, fue invitado por la ICF Ecuador a dar una charla sobre Distinciones Virtuales, en la Ciudad de Quito.

Así como los artistas, a través de sus herramientas o instrumentos, nos deleitan con la manifestación de su arte. Los Coaches Profesionales nos enfrentamos hoy al desafío de ejecutar con maestría el uso de las herramientas virtuales para facilitar el arte de la transformación.

Durante las dos horas que transcurrió el taller, los participantes de la Comunidad de Aprendices de ICF Ecuador, pudieron conocer por parte de Mariano las distinciones virtuales, que hacen a una práctica efectiva del coaching, desde la modalidad virtual.
Compartiendo su experiencia como Coach y especialista en tecnología, Mariano manifestó: “Agradezco la cordialidad, las ganas de participar y en interés demostrado por los Coaches de ICF Ecuador.

Es un placer poder compartir estos espacios de mutuo aprendizaje e intercambio cultural con los hermanos de ICF Ecuador. Como Director de Programas Virtuales de la ICF, Capítulo Argentino, seguiremos integrando y expandiendo esta disciplina, apoyándonos en esta modalidad que permite trascender fronteras, divulgar y compartir esta poderosa disciplina del coaching”

Quedó el compromiso de volver a visitar y compartir otras experiencias en las próximas visitas que Mariano realice durante el año a la ciudad de Quito.

viernes, 27 de abril de 2012

Coaching Profesional en Quito - 1er Edición

El día 20 de Abril, desde Quito, dimos inicio a nuestra primer formación en Coaching Profesional de Ecuador, siendo ésta la Formación número 14 de Latinoamérica. 

Vivimos 3 días de mutuo aprendizaje, donde no solo se trabajó intensamente desde esta disciplina, sino que me permitió conocer a un excelente grupo de personas.
Seres humanos totalmente comprometidos en ser una posibilidad para ellos mismos y para otros.
Recorrimos desde el lenguaje, las emociones y el cuerpo, diferentes caminos. Algunos poco conocidos y otros si bien conocidos, pudimos transitarlos con otra mirada, siendo este, en palabras de Marcel Proust, "El verdadero camino del aprendizaje" 

Desde la mitad del mundo, fui testigo de como un grupo humano se fue poco a poco integrando, conociendo y aportando experiencias de aprendizaje. Fui observando como una tras otras se fueron derribando creencias limitantes, superadas por el noble y supremo arte de autoimaginarse más alla de las mismas.

La vida es una aventura de aprendizaje sostenido, que descubre su máximo potencial cuando exploramos en el interior de los seres humanos. Cada viaje al alma del projimo es un regalo inigualable, este arte de "tocar vidas" que es el coaching, nos permite ese encuentro con el otro.

Luego de un intenso fín de semana, donde la apertura, el compartir, el compromiso, la curiosidad, la alegría, la reflexión, la interculturalidad, el respeto, el aprendizaje, el sol, la lluvia y cientos de otros condimentos, dijeron presente.

Quiero nuevamente agradecer a Edith, Fernando, Katia, María, María Fernanda, Martha Lucía, Natalia, Paulina y Priscila por hacer de esta, una experiencia inolvidable.

 

viernes, 13 de abril de 2012

ICF Ecuador - Distinciones Virtuales en el Coaching

Queridos miembros y amigos.

Dentro de nuestra comunidad de aprendices nos es muy grato invitarles al siguiente taller:

Tema: Distinciones Virtuales en el Coaching

Objetivos: Los artistas, a través de sus herramientas o instrumentos, nos deleitan con la manifestación de su arte. Los Coaches Profesionales nos enfrentamos hoy al desafío de ejecutar con maestría el uso de las herramientas virtuales para facilitar el arte de la transformación.

Presentador: Mariano Vazquez, residente en Argentina, es director de Intercoach Group.
Director de Programas Virtuales de la ICF, Capítulo Argentino.
Tiene más de 10 años formando a personas y empresas en Latinoamérica como Coach Ejecutivo y Organizacional
Dirige programas de Formación en Coaching Ontológico semi presencial en Argentina y Uruguay y de manera virtual en Latinoamérica y Europa.
En el mes de abril inicia sus formaciones semi presenciales en Quito y Bogotá.
Licenciado en Sistemas Informáticos, Psicólogo Social, con una Maestría en Gestión del Conocimiento y Talento humano en la Universidad de León, España.
Co autor del libro “Hacia la Zona D”, libro de management orientado a la optimización de resultados en la industria de los call center, desde la mirada del coaching ontológico.
Se desempeñó en cargos ejecutivos en empresas de tecnología por más de 20 años.
Profesor en la escuela de negocios de la Universidad Católica Argentina en su programa de Liderazgo.
Conferencista internacional, ha formado, capacitado y entrenado a ejecutivos y mandos medios de organizaciones en Argentina, Uruguay, Perú, Guatemala, Colombia, Venezuela y México.

Fecha: Abril 24 (martes) de 6:30 a 8:30

Costo inversión: $ 15 dólares miembros, $ 20 dólares no miembros a cancelarse el día de la reunión

Lugar: Edificio Millenium Plaza piso 8, Portugal y Eloy Alfaro esquina. (Hay parqueadero el costo es de 1 dólar la hora)

Favor confirmar su participación hasta el día viernes 20 de Abril.

Saludos,

Maria Fernanda Corral
Presidente ICF Ecuador
www.icfecuador.org

miércoles, 11 de abril de 2012

Ultimos días de Inscripción. Latinoamérica Conversa II


Quedan pocos días para inscribirte a esta nueva edición de "Latinoamérica Conversa", un espacio de aprendizaje grupal, abierto a Coaches Profesionales o en formación que quieran entrenar sus habilidades en conversaciones de coaching.
Objetivo: Recibir retroalimentación de otros profesionales de coaching de diferentes países de Latinoamérica, que permita ampliar nuestra mirada, sobre nuestras competencias al hacer coaching.
Recibir retroalimentación de las distinciones en conversaciones de coaching por medio de un coach profesional, alineado a las 11 competencias de la ICF.
Descubrir otros estilos de hacer coaching, conocer a otros coaches o estudiantes de coaching para ampliar la red de contactos.
Cronograma: Abril a Julio 2012 (12 encuentros de coaching)
Encuentros semanales los días lunes de 1 hora y 45 minutos cada encuentro.
Horarios:
Argentina 19:30 a 21:15 hs
Colombia 05:30 a 07:15 PM
Perú: 05:30 a 07:15 hs
México: 03:30 a 05.15 PM
Uruguay: 19:30 a 21:15 hs
Metodología: Tema introductorio de 15 minutos desarrollado por un Coach Profesional.
2 Conversación de coaching de 30 minutos y retroalimentación basada en las 11 competencias de la ICF.
Grupos: Reducidos, para permitir que todos los participantes puedan hacer y recibir coaching.

Testimonios:
Para mí Latinoamérica Conversa representó la oportunidad única de la práctica. La atención puntual de Mariano en el desarrollo de cada conversación y sus apreciaciones certeras, la filosa mirada de José y sus comentarios breves, propositivos, y el feed back que cada uno dio, fueron modelando la manera de mejorar a cada momento. Subrayo la sensación de pertenencia que esa maravillosa experiencia me dejó. Porque nos permitió crecer juntos, amistarnos y porque propició la confianza, "escuchar pedacitos del alma", dice José, de un grupo heterogéneo y mayormente de desconocidos que terminaron por conjuntarse como un cuerpo.
Gracias y bendiciones. A Mariano por participarme de su experiencia y conocimientos, a José por su comentarios agudos y "enseñadores" y a cada uno de ustedes por acompañarme en esta feliz experiencia que me permitió aprender y conocernos. David - Puebla (México)

Participar de este programa para mi fue un gran desafío puesto que, no tenía ninguna experiencia cuando comencé. Sin embargo, la calidez y buena predisposición de todos ustedes hicieron que el proceso fuera sumamente fácil y enriquecedor.
Aprendí muchísimo, pude ver los distintos estilos de hacer coaching, de preguntar, de crear el clima para la conversación. Me sorprendí viendo que las inquietudes personales son muchas veces las mismas que otras personas tienen y fue muy provechoso el tratamiento de cada tema que se puso en el foco de las conversaciones. Me alegra también haberlos conocido a todos ustedes y saber que seguiremos en contacto en el futuro compartiendo experiencias e inquietudes. Valeria - Buenos Aires (Argentina)

Este programa --para mi-- fue una gran oportunidad de mejora y una confirmación de que la práctica es imprescindible. Y también fue una oportunidad de poder escuchar pedacitos del alma de todos nosotros, algo que no sucede con frecuencia. ¿En cuántos ámbitos se puede escuchar a los demás con respeto y atención y --además-- ser escuchado de la misma manera? Un lujo, realmente. José - Montevideo (Uruguay)

Me sumo a las palabras de mis compañeros, en sentimientos y reflexiones.
El valor de las oportunidades que he tenido en este espacio compartido con todos Uds., lo resume de una forma muy linda mi amigo José: "Un lujo"!!!!!
Gracias a todos y hasta muy prontito. Susana - Montevideo (Uruguay)

Tal vez aquella historia del fuego y la brasa que es apartada del mismo, se apaga y deja de brillar y dar calor. La acercamos de nuevo, se enciende y vuelve a iluminar. Es lindo sentir el calorcito de las brasas que nos ayudan a dar calor e iluminar.
Muy agradecido a todos. Pedro - Montevideo (Uruguay)

Me sumo a los compañeros que se han expresado en el reconocimiento de lo que hicimos. En verdad nos dimos el "lujo" de romper barreras y nos apoyamos en la tarea de aprender. Muchas gracias a todos pero especialmente a Mariano, guía y maestro, y a José.
Le mando a cada uno un estrecho abrazo. Guillermo - Bogotá (Colombia)

Amigos, deseo compartir con cada uno de ustedes que aunque cortito el tiempo juntos siento una gran alegría de haberlos conocido, de haber interactuado con cada uno de ustedes, gracias a Mariano y a José por crear estos espacios tan valiosos, por hacer de cada sesión más que eso, un espacio de encuentro con el ser humano, espacios muy importantes hoy por hoy. Quiero resaltar "lo del poquito tiempo", si, tal cual, cuando pasas momentos felices y creces, el tiempo se hace poco, por todo esto y lo que no alcanzo a plasmar en estas líneas, gracias a cada uno por estar, por expresar, por reir, por los silencios, por el aprendizaje mutuo. Diana - Bogotá (Colombia)

¿Costos del programa y más Información? Enviar un mail a: mvazquez@intercoachgroup.com para que podamos enviarte más información o bien concertar una entrevista virtual para conocer más del programa.
Reserva tu participación. Te esperamos...

lunes, 9 de abril de 2012

Latinoamérica Conversa - Coaching de 30 minutos

Intercoach Group te invita a participar de una nueva edición de nuestros programa "Latinoamérica Conversa", un espacio de aprendizaje grupal, abierto a Coaches Profesionales o en formación que quieran entrenar sus habilidades en conversaciones de coaching.
Objetivo: Recibir retroalimentación de otros profesionales de coaching de diferentes países de Latinoamérica, que permita ampliar nuestra mirada, sobre nuestras competencias al hacer coaching.
Recibir retroalimentación de las distinciones en conversaciones de coaching por medio de un coach profesional, alineado a las 11 competencias de la ICF.
Descubrir otros estilos de hacer coaching, conocer a otros coaches o estudiantes de coaching para ampliar la red de contactos.
Cronograma: Abril a Junio 2012 (12 encuentros de coaching) - Encuentros semanales los días miércoles de 1 hora y 45 minutos cada encuentro.
Metodología: Tema introductorio de 15 minutos desarrollado por un Coach Profesional.
2 Conversación de coaching de 30 minutos y retroalimentación basada en las 11 competencias de la ICF.
Grupos: Reducidos, para permitir que todos los participantes puedan hacer y recibir coaching.
¿Costos del programa y más Información? Enviar un mail a: mvazquez@intercoachgroup.com para que podamos enviarte más información o bien concertar una entrevista virtual para conocer más del programa.
Reserva tu participación. Te esperamos...

viernes, 6 de abril de 2012

Momentos de Pascuas

La Semana Santa surge como un período en donde se conmemoran los últimos días de Jesús de Nazaret, acompañado además del revivir cada escenario desde el domingo de ramos hasta su resurrección.
Días en los cuales, muchos creyentes acuden a la iglesia, hacen peticiones y cumplen promesas de forma muy personal y a diferentes creencias, sin embargo, todos con un mismo fin que es orar a Dios y reflexionar con nosotros mismos.

Transitando estas fechas e independientemente de la connotación religiosa que cada uno de nosotros pueda darle, quiero proponerles que en estos días de reflexión, podamos encontrar esos mágicos instantes que nos hacen sentir plenos.
Entendiendo que la plenitud pueda estar dada por distintos momentos que hacen a nuestro diario vivir.

Tal vez un momento de ATENCIÓN, a la naturaleza que nos rodea, a mantener una visión global, recuperar el espíritu de servicio y alinear los objetivos de cada ciclo con el propósito central de nuestra vida.

Un momento de LIBERACIÓN, dejando atrás ataduras que inhiben tu crecimiento, rompiendo moldes ya aprendidos y transitando el comienzo de una visión más amplia, renovando viejas costumbres y creando la vida que anhelamos.

Momentos de AMOR, como aquel estado de atención sostenida que nos despierta viviendo intensamente el presente, contemplando la belleza y permitiendo aflorar la compasión que nos abraza, en una abrazo cálido del alma.

Puede ser un momento de PERDÓN, como ese sentimiento liberador que surge cuando te das cuenta que mereces perdonarte por algo que te provoca culpa y que no haciéndolo, solo retrasas tu viaje, por el peso que llevas sobre tus hombros. O necesites perdonar a alguien que sabes que hizo lo mejor que pudo, sin intención de hacerte daño.

También puede ser un momento de ACEPTACIÓN, dejar de lado la queja y el lamento que no aporta nada nuevo, ni crea un entorno grato en donde cada cual cumpla su cometido, sin culpas escondidas o encubiertas. Aceptar, dejándonos fluir y resbalar por las cascadas de la vida cotidiana.

Puede ser un momento de SERENIDAD, respirando conscientemente, abriendo la puerta al inconsciente y despejando de ansiedad a nuestra mente. Practicando la respiración consciente y manteniendo la atención al fluido del aire que llena y vacía los pulmones, aquieta la corriente mental y despierta la consciencia.

Puede ser un momento de CONCRECIONES, tal vez sea este el momento de tomar una gran decisión, ¿Aceptar esa propuesta que va a cambiar por completo mi vida? ¿Hacer eso que he estado posponiendo y quisieras hacer?

No existen la casualidades, permanece atento a esos momentos en que diariamente, el universo, destino o como quieras llamarlo golpea a tu puerta, tal vez este sea el MOMENTO

Mis mejores deseos para estas fiestas...
¿Qué momento deseas para estas Pascuas?