viernes, 6 de abril de 2012

Momentos de Pascuas

La Semana Santa surge como un período en donde se conmemoran los últimos días de Jesús de Nazaret, acompañado además del revivir cada escenario desde el domingo de ramos hasta su resurrección.
Días en los cuales, muchos creyentes acuden a la iglesia, hacen peticiones y cumplen promesas de forma muy personal y a diferentes creencias, sin embargo, todos con un mismo fin que es orar a Dios y reflexionar con nosotros mismos.

Transitando estas fechas e independientemente de la connotación religiosa que cada uno de nosotros pueda darle, quiero proponerles que en estos días de reflexión, podamos encontrar esos mágicos instantes que nos hacen sentir plenos.
Entendiendo que la plenitud pueda estar dada por distintos momentos que hacen a nuestro diario vivir.

Tal vez un momento de ATENCIÓN, a la naturaleza que nos rodea, a mantener una visión global, recuperar el espíritu de servicio y alinear los objetivos de cada ciclo con el propósito central de nuestra vida.

Un momento de LIBERACIÓN, dejando atrás ataduras que inhiben tu crecimiento, rompiendo moldes ya aprendidos y transitando el comienzo de una visión más amplia, renovando viejas costumbres y creando la vida que anhelamos.

Momentos de AMOR, como aquel estado de atención sostenida que nos despierta viviendo intensamente el presente, contemplando la belleza y permitiendo aflorar la compasión que nos abraza, en una abrazo cálido del alma.

Puede ser un momento de PERDÓN, como ese sentimiento liberador que surge cuando te das cuenta que mereces perdonarte por algo que te provoca culpa y que no haciéndolo, solo retrasas tu viaje, por el peso que llevas sobre tus hombros. O necesites perdonar a alguien que sabes que hizo lo mejor que pudo, sin intención de hacerte daño.

También puede ser un momento de ACEPTACIÓN, dejar de lado la queja y el lamento que no aporta nada nuevo, ni crea un entorno grato en donde cada cual cumpla su cometido, sin culpas escondidas o encubiertas. Aceptar, dejándonos fluir y resbalar por las cascadas de la vida cotidiana.

Puede ser un momento de SERENIDAD, respirando conscientemente, abriendo la puerta al inconsciente y despejando de ansiedad a nuestra mente. Practicando la respiración consciente y manteniendo la atención al fluido del aire que llena y vacía los pulmones, aquieta la corriente mental y despierta la consciencia.

Puede ser un momento de CONCRECIONES, tal vez sea este el momento de tomar una gran decisión, ¿Aceptar esa propuesta que va a cambiar por completo mi vida? ¿Hacer eso que he estado posponiendo y quisieras hacer?

No existen la casualidades, permanece atento a esos momentos en que diariamente, el universo, destino o como quieras llamarlo golpea a tu puerta, tal vez este sea el MOMENTO

Mis mejores deseos para estas fiestas...
¿Qué momento deseas para estas Pascuas?

No hay comentarios: