martes, 17 de enero de 2012

El apasionante arte de preguntar

Dice el antiguo proverbio: “Aquel que pregunta, es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre”.

Pensamos que tiene más dificultad responder preguntas, que el hecho creador de formularlas. ¿Acaso no resulta sumamente valioso ser capaz de preguntar y preguntarse?

Considero al coaching, entre otras cosas, como el arte de preguntar. Regalarle a otro nuestras preguntas va más allá de una mera curiosidad, cada indagación es un abrazo a lo desconocido, que remueve viejas creencias y fecunda de insospechadas posibilidades al alma.

Preguntar significa arriesgarse y mirar a los ojos del otro cuando comparte sus sentimientos y vivencias. Abrimos nuestro corazón mientras escuchamos algo más que las palabras que salen de su boca, aunque hable de cosas sin importancia y nos encontremos en el lugar menos indicado. Conectémonos con su mirada, con las puertas eternas del alma y reconozcamos a ese ser, único e irrepetible que vive oculto tras sus actitudes y creencias que una vez más lo delata.

Las preguntas sencillas y concretas muestran el grado de apertura y profundidad del ser humano que las realiza. Cuanto más amor fluye por los caminos de su alma, más escucha sin corregir, sin opinar y sin evaluar las respuestas...Leer más

- De dejar Huella Nro 53
Si desean recibirlos en su casilla de correos, pueden suscribirse a la siguiente dirección: http://www.intercoachgroup.com/suscripcion.html


No hay comentarios: