viernes, 8 de abril de 2011

¡La vida te da Sorpresas!

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" ¡ay, Dios!... canta Ruben Blades y en mi caso, una vez más la vida me volvió a sorprender.
Tuve una increíble experiencia, en esta oportunidad fue en Pereira, la capital cafetera de Colombia.

El universo y especialmente mi amigo Sergio, me posibilitaron que realizara ese viaje, no solo para trabajar en una empresa, sino para conocer, en poco tiempo pero con mucha intensidad a un grupo de gente maravillosa. Resumo en “Pereira” a cada una de las personas que estuvieron dispuestas a compartir parte de su vida conmigo.
Si bien estoy acostumbrado a que las intervenciones de coaching generen en la gente a la cual asisto y a mí mismo, experiencias maravillosas, lo vivido en esta oportunidad no tiene precedentes.

¿Cómo explicar en una palabra mi sentimiento hacia Pereira y a la gente con la cual tuve la suerte de compartir experiencias de mutuo aprendizaje?
¿Cómo definir en una palabra la amabilidad, el cariño, el compromiso por escuchar, las ganas de aprender, la enseñanza a su vez recibida?

Tal vez la palabra sea amor, el amor como manantial de vida que se cultiva, tanto en los espacios de silencio, como en el compartir nuestra sincera intimidad.
Ese sentimiento que se despierta viviendo el presente, contemplando lo acontecido y permitiendo aflorar la alegría que lo abraza.

Tal vez algunos piensen que amor es solo lo que experimentamos con nuestros hijos, otros llaman amor a la pasión alborozada, y otros lo experimentan también ante emociones estéticas exaltadas.
Pero todos intuyen que el amor es una opción de nuestro ser profundo que llegó en algún momento en la que uno decidió mirar y... de pronto, sintió que la elección estaba consumada.

A cada uno de los que despertaron en mí este sentimiento, mi agradecimiento, ya que el amor se nutre de la felicidad del otro y no hay depresión que sobreviva al propósito de darse allí, donde la vida nos lo demanda.

Pereira, mi corazón está contigo…

41 comentarios:

Johanna Lopez dijo...

Al igual q a tí la vida nos sorprendio de nuevo y nos dio el privilegio de enriquecernos al lado de un ser tan maravilloso como tú... DEJASTE UNA HUELLA EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES... Un abrazo, Muaaa!

Unknown dijo...

MARIANO... PARA NOSOTROS FUE MUY GRATIFICANTE TENER A TAN EXCELENTE PERSONA COMO LO ERES TU, APORTANDONOS TODOS SUS CONOCIMIENTOS Y FORTALECIENDONOS PARA LLEVAR UNA MEJOR VIDA TANTO LABORAL COMO PERSONAL.... DE CORAZON MIL Y MIL GRACIAS POR APORTARNOS TANTOS CONOCIMIENTOS.........ESTOY COACHINFELIZ

Unknown dijo...

mariano gracias por aportarnos tantos conocimientos........... y hacer de nosotros unos grandes lideres............... de corazon mil mil gracias----- P.R

Mariano Vazquez dijo...

Queridos amigos. Cuando comienzo a recuperarme de las emociones por ustedes despertadas, recibo estos comentarios...
Un abrazo para cada uno de ustedes.
Con cariño, Mariano

Juliana Meza dijo...

Somos nosotros los que tenemos que agradecer a tantas enseñanzas… A la entrega y al amor que mostraste desde el primer día por las cosas que haces… MUCHAS GRACIAS… Ahhh, (Estoy nostálgica y Muy agradecida) :)

Mariano Vazquez dijo...

Querida Juliana, agradezco mucho tu mensaje. Comparto tu sentir, la nostalgia nos sirve para recordar lo que paso y detener, tan solo por un momento, estas experiencias compartidas.
Espero que el destino en algún momento vuelva a cruzar nuestros caminos.
Un fuerte abrazo, Mariano

DIEGO FERNANDO RAMIREZ dijo...

Gracias por el aprendizaje y el echo de aprender a TOCAR VIDAS, gracias por el cariño y el amor que nos demostraste, pero ante todo gracias por la oportunidad de haber conocido y aprendido de alguien como tu, cn sincero aprecio. GRACIAS¡¡¡¡¡¡

Mariano Vazquez dijo...

Estimado Diego, muchas gracias por tus palabras y el tiempo dedicado a escribirme, sabiendo las muchas obligaciones que tienen.
Fue un honor haberte conocido, y a seguir creciendo dentro de la organización que no dudo que lo disfrutarás y harás muy bien cada nueva responsabilidad que asumas.
Un abrazo, Mariano

Andres Ibarguen dijo...

ANDRES IBARGUEN

¿COMO ESTOY?
"FELIZ" Y "ENSEÑANDO",
MARIANO MIL GRACIAS POR EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURIA QUE NOS BRINDASTE Y POR TU AMISTAD, ESPERO QUE LAS COSAS SIMPLES LLENEN TU VIDA
UN ABRAZO

Mariano Vazquez dijo...

Andres, muchas gracias!.
Es una caricia para el alma saber que la pequeña semilla que deje entre ustedes, sirve para que otros se beneficien de las enseñanzas, que a partir de ahora, ustedes puedan transmitir.
Desde Argentina, lejos por la distancia, pero cerca por los sentimientos, te mando un abrazo.
Mariano

Giovanny dijo...

Solo me queda reiterar los miles de agradecimientos que le hemos manifestado, todas sus enseñanzas fueron sumamente importantes para nuestro diario vivir. personalmente siento que he aprendido mucho y que sus palabras y ejemplos me van a ayudar a seguir creciendo. lo mejor de todo como ud lo enseño, lo mas importante es la practica practica y mas practica.
Un abrazo y muchas gracias ::::::::

Anónimo dijo...

contento y practicando jejeje!!!!!

Mariano Vazquez dijo...

Estimado Giovanny, fue un placer conocerte.
No dudo que en algún momento de tu diario vivir, podrás ir aplicando algunas de las experiencias compartidas.
Un abrazo, Mariano

Johanny Cardona dijo...

¿Como Estoy?

Estoy enrolado, feliz, contento y agradecido con todos los conocimientos que me dejo y aplicandolos dia a dia para tener un buen crecimiento como persona y como profecional.

Le agradesco por toda la paciencia que tuvo con nosotros y por todo lo que nos brindo te doy gracias y le deseo mil bendiciones.....

Mariano Vazquez dijo...

Johanny, la paciencia es una de las emociones a veces más difíciles de dominar, más en la tarea que ustedes realizan. Me alegra saberte paciente y con ganas de seguir creciendo.
Adelante y éxitos!
Un abrazo, Mariano

Juan David Herrera dijo...

Debemos estar muy orgullosos por lo alcanzado MIL GRACIAS Por motivarnos a salir adelante, por enseñarnos el hábito del estudio de la pratica pratica y mas pratica, y por enseñarnos a no sólo pensar en grande, ¡sino ser grandes!

MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO

jcsanchez18 dijo...

Mariano como estoy???? ANIMADO, REFLEXIVO y sobre todo HONRADO!de que haya llegado a mi vida y me ayudara a expandir mi caja totalmente! estoy en proceso de remodelación cada día crece más y más, enseñando a mis muchachos y dando lo mejor de mi tal como lo hiciste con nosotros, GRACIAS SENSEI, un gran abrazo desde la distancia y sepa ud que para mi es motivo de inspiración y admiración! esperamos volver a verlo pronto.

Mariano Vazquez dijo...

Juan David, fue un placer compartir con ustedes el crecimiento, que de a poco cada uno, fue desarrollando.
Son un "GRAN" equipo humano.
Un abrazo, Mariano

Mariano Vazquez dijo...

Juan Camilo, muchisimas gracias!
Cada paso te va llevando indefectiblemente al camino de la Maestría. Eres una excelente persona y un magnífico profesional.
Un abrazo y hasta pronto...
Mariano

luz fary vargas dijo...

Hola Mariano
Me alegra saber q nosotros dejamos huella en tu corazon como lo hiciste tu en el nuestro.
Siempre estaras presente en cada uno de mis actos, por q con tus enseñanzas y sabiduria me diste mas herramientas para afrontar los retos cotidianos y no desfallecer.
Le doy Gracias a Dios y a Claudia por haber sido el instrumento para conocerte. ESTOY FELIZ Y EN APRENDIZAJE CONSTANTE.
un fuerte ABRAZO Y UN BESO GRANDOTE

Mariano Vazquez dijo...

Luz Fary, mientras disfruto del exquisito café que tan gentilmente me obsequiaras, sigo leyendo cada uno de los mensajes que me van dejando y reviviendo momentos compartidos que saben tan ricos como este delicioso café.
Un abrazo muy fuerte, Mariano

Jackson dijo...

como me siento? contento ,reflexivo y agradecido de conocer una persona tan especial,la cual dejo en mi vida una herramienta con la cual estoy luchando contra mis temores, peliando contra mis miedos que dia tras dia son mas pequeños y que se que les voy a ganar. gracias a Dios por ponerlo a usted en nuestros caminos y que Dios lo bendiga.GRACIAS

Mariano Vazquez dijo...

Estimado Jackson, la vida, dia a día, nos enfrenta a situaciones para que demostremos cuan comprometidos estamos en nuestro propio crecimiento. Te veo muy bien preparado para este camino a recorrer...
Un abrazo, Mariano

JUAN ARANGO dijo...

Mariano gracias a ud y a la vida por darnos esta oportunidad, de ser mejor persona a nivel personal y laboral, ojala todo el mundo tuviera la oportunidad de conocerlo para que su caja fuera mas grande.
gracias

JOSE CARDONA dijo...

Solo puedo dar GRACIAS, una palabra pequeña para tan gratificante experiencia y más aún por todo el aprendizaje que obtuve durante esta ultima semana, el cual estoy en la obligación de transmitirlo y ademas aplicarlo a mi vida personal y profesional.

Mariano Vazquez dijo...

Juan, como estas?
El destino unió nuestros caminos por un momento, disfrute mucho de las experiencias compartidas.
Es mi deseo que sigas recorriendo este camino de aprendizaje, tal vez en algun recodo, nos volvamos a encontrar.
Un abrazo, Mariano

Mariano Vazquez dijo...

José, el dar gracias es una de las declaraciones más importantes que tenemos como seres humanos. Nos permite hacer un alto en el camino para reconocernos y seguir adelante, con un mayor aprendizaje.
Me alegra haberte conocido.
Un abrazo, Mariano

yonky dijo...

Estoy en este momento repasando un poco la ultima virtual sobre el tema "apendizaje" y apunte este comentario sobre las palabras de Maslow que tu mencionastes"Muy pocas cosas logran destacarse en toda una vida para perdurar a lo largo del tiempo".Creo que bien se puede ajustar a tu experiencia reciente que relatas.
Vale atesorarla pues.
Saludos cordiales de Diego desde Uruguay.IV formacion

Mariano Vazquez dijo...

Diego, muchas gracias por tu comentario y por sumarte a esta reflexión.
Es muy cierto, esta será una de esas experiencias "cumbre" de las cuales Maslow hace referencia.
Un abrazo y hasta pronto, Mariano

Johanna Lopez dijo...

Hola Marianooo!!! =) Como estoy??
Te cuento q Estoy FELIZ, ENSEÑANDO, CAMBIANDO CONTEXTOS, CENTRADA, NOSTALGICA Y EXTRAÑANDOTE UN MONTON, como te lo escribi ayer, has dejado una HUELLA en cada uno de nuestros corazones, eres de esas personas q Dios coloca en nuestro camino para ser de Bendicion y más aun por q te ha dado el don " De tocar Vidas", no olvides nunca q te llevamos en nuestros corazones, las puertas de nuestra ciudad y de nuestras vidas estan abiertas para tí... Te mando un fuerte abrazo y un besotee (me inspire jejeje)... Muaaaaaaa!!!! MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRAACIIAS!!! ♥

jonathan dijo...

hola mariano muchisimas gracias por tan excelente conocimiento que nos has dejado a sido muy gratificante y en estos momentos puedo decir que me siento contento, agradecido, expectante etc.

solo me resta decir gracias muchas gracias.............

Mariano Vazquez dijo...

Johanna, que alegría inmensa!
Me alegra leerte, es como si te estuviera escuchando, es como si estuviera viendote participar, interesada, con ganas de crecer y mejorar en pos de tu trabajo, de tu vida.
El sentimiento de nostalgia es mutuo, nostalgia de recordar momentos compartidos. Sabiendo que la vida siempre da una segunda oportunidad para encontrarnos contigo y tu grupo y seguir juntos, aprendiendo.
Un fuerte abrazo y nuevamente, GRACIAS!

Mariano Vazquez dijo...

Jonathan, muchas gracias por tus comentarios.
No voy a cansarme de escribir a cada uno de ustedes lo agradecido que estoy por la experiencia vivida.
Te mando un fuerte abrazo, Mariano

Jorge Hoyos dijo...

Como estoy?

Feliz River puntero del campeonato

Mariano Las cosas no suceden por algo solo Dios lo sabe y le doy gracias a el por permitir compartir y aprender de una persona tan especial como vos

Que Dios te bendiga

PAISA

Mariano Vazquez dijo...

Jorge, doblemente feliz por tu mensaje. Espero que algún día puedas venir a la Argentina, personalmente te llevaré a que conozcas el "Monumental" jajaja
Te mando un abrazo y espero que sea un hasta pronto. Mariano

Gustavo Argoita dijo...

Mariano:
Veo que diste con una playa repleta de estrellas de mar. Felicidades por devolverlas a ese mar de aprendizaje y crecimiento.
Mucha Emoción a flor de piel. Te admiro.
Gustavo Argoita

Mariano Vazquez dijo...

Gustavo, no sabes cuanto aprecio tu comentario. Es una hermosa metáfora, muchas gracias por compartirla en este espacio.
Te mando un fuerte abrazo, Mariano

Eduardo Laporta dijo...

Mariano y Pereiranos
Soy uruguayo,me estoy formando como coach con Mariano y tuve el PRIVILEGIO de vivir en Colombia 5 años como Gerente de una multinacional. Estuve en una época muy complicada ( 1989/1994 ) pero quedé impactado con la calidad como personas de la inmensa mayoría de los colombianos. Creo que los colombianos son una mezcla increible de cualidades : tesón, espiritualidad, resiliencia, ganas de aprender y capacidad de generar amistad y afectos. Los pereiranos en particular, con su simpatía natural, su hablar agudo y su apertura mental, son encantadores. Estuve varias veces con el Presidente Gaviria y su esposa Ana Milena, quienes, más allá de orientaciónes políticas, son pereiranos de ley.
Mariano, que bueno que hayas vivido lo que contás.... como dice la publicidad de la Oficina de Turimos de Colombia : "el único riego es que te quieras quedar"
Abrazo / Eduardo Laporta

Mariano Vazquez dijo...

Amigo Eduardo, que placer leerte, sabiendo de tu experiencia en este querido país. Agradezco infinitamente tus comentarios. Te mando un fuerte abrazo.
Hasta pronto, Mariano

Johanna Lopez dijo...

... Que hermosos comentarios!!! Muchas Gracias...

Mariano, Dios permita q pronto puedas regresar a Colombia especialmente a nuestra ciudad Pereira, no olvides q este tambien es tú país y tú Ciudad y te estamos esperando... :D Muaaaa!!!

Mariano Vazquez dijo...

Johanna, nuevamente gracias por estar. De mi parte haré lo posible para que podamos volver a vernos.
Por otra parte, tienes mi dirección de correo electrónico para que podamos seguir en contacto de manera virtual.
Te mando un fuerte abrazo y mis saludos al resto del equipo.
Mariano