jueves, 19 de febrero de 2009

La Clave es el Servicio

CC Sur publica en su último newsletter un informe que presentó Amadeus, proveedor de tecnología para el sector viajes y turismo, realizado por The Economist Intelligence Unit, sobre los efectos que la crisis económica puede causar en la elección de hoteles por parte de los ejecutivos viajeros.
El informe resume que en año 2009 los ejecutivos viajarán menos por trabajo y que preferirán la eficiencia básica y un servicio adecuado a los servicios complementarios. Es decir, el practicidad y el servicio por encima del confort.
¿Cuáles serían los mejores indicadores de un buen servicio hotelero? Los encuestados citaron:
- Flexibilidad para realizar cambios (68%)
- Procedimientos eficientes de check-in y check-out (64%)
- Rápida resolución de problemas (59%).
- Que los hoteles recuerden sus preferencias (29%).
Aplicar una actitud austera no significa resentir el servicio, al contrario, incluso en épocas de crisis, los hoteles necesitan competir en más que el mero precio para tener éxito.
Nuevamente aparece como diferenciador el "servicio". Es fundamental que la gente que conforma la organización hotelera pueda entender que significa trabajar como un unico equipo, que aprendan a desarrollar una escucha atenta, que puedan cumplir con lo que el hotel promete en cuestiones de calidad de servicio, competencias que pueden ser desarrollas desde la disciplina del coaching ontológico. En síntesis, que el clima que respire el huesped en el hotel lo invite a seguir viniendo.

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