miércoles, 18 de febrero de 2009

Crisis, ¿Cual Crisis?

Tal vez muchos de nosotros sabemos que la palabra crisis en el ideograma chino se conforma de dos palabras, “oportunidad” y “peligro”, pero al escuchar la palabra crisis, muchos no pueden dejar de pensar en los problemas que se avecinan o los miedos que esa palabra trae aparejada.
Es así como “crisis económica”, “crisis social”, “crisis de pareja”, “crisis de la tercera edad”, etc. cada una trae consigo un sinfín de dudas, temores, conflictos y también oportunidades.
Sí, la oportunidad de frenar esta loca carrera de vivir para detenernos a reflexionar, sabiendo que cualquiera que sea la decisión que tomemos después de este espacio de reflexión, (ya sea para modificar lo que venimos haciendo, continuar haciendo lo mismo o detener las acciones), si lo hacemos adecuadamente, nos encontraremos frente a una gran “oportunidad” de la cual podremos aprovecharnos posteriormente.
Lo que es importante reconocer, es que tanto el peligro como las oportunidades que nos ofrecen las crisis, no están en las crisis mismas, sino en los espacios de reflexión y las decisiones que tomamos frente a ellas.
Es nuestro momento, "no estamos en crisis", sino en un momento de oportunidades peligrosas. Momento de tomar decisiones, ya sea para cambiar, reducir, aumentar o simplemente comenzar algo que nos haga aprovechar este gran momento.
¿Qué puedes hacer ahora para ser protagonista de este cambio?.
Si no es ahora, ¿cuándo?, si no es aquí, ¿dónde?, si no eres tú, ¿quién?

No hay comentarios: