lunes, 30 de julio de 2012

Coaches Certificados en Uruguay

El lugar de encuentro, Montevideo - Uruguay, el motivo : "Workshop final de la Formación de Coaches Ontológicos Edición 2001/2012".

Un espacio ideal para vivir esta maravillosa experiencia titulada "Abriendo Puertas al Futuro".

La actividad, realizada en su totalidad por el grupo de alumnos de la Formación de Coaches Ontológicos, que se desarrolló en Montevideo durante el ciclo 2011 y 2012, fue una muestra de profesionalismo, dedicación y compromiso con el proceso de formación.



En un alto del taller el grupo de alumnos y Coaches de la formación.
(izq. a derecha ) Lalo, Esther, Iliana, Mónica, Graciela, Alba, Pilar, Helena, Rossana, Cristina, Carlos y Mariano.

 

En la foto de arriba, Esther, Alba, Iliana y Helena junto a Mariano Vazquez, director del programa de formación y Pilar Lueches, socia de Intercoach Group en Uruguay y Mentor Coach de la formación.

¡Felicitaciones a las cuatro recientes Coaches Profesionales!

martes, 24 de julio de 2012

Dejar Huella Nro 59 está disponible: Cuestiones del Alma

Para acceder al Newsletter Click aquí

Editorial: Cuestiones del Alma
Cuando tenemos una buena experiencia, al utilizar un producto o servicio, seguramente estaremos muy deseosos de compartirlo con otros seres cercanos.

¿Pero qué ocurre cuando se tratan de “cuestiones del alma”?
Es posible que también nos esforcemos en lograr que nuestros amigos, pareja o hijos lleguen a interesarse por el resplandor de un nuevo camino, que nosotros justamente hemos descubierto. Sentimos ese deseo irrefrenable de compartir dicha impresión a otras personas que, sin embargo, pueden no estar en condiciones de experimentar tal apertura porque, tal vez, recorren otro camino o todavía resulta temprano...
   leer más click aquí

viernes, 20 de julio de 2012

¡Feliz día del Amigo!

En este día, para los amigos que se fueron, para los que volvieron, para los que están, quiero que sepan que aunque el mail no llegue, el encuentro se aplace o la llamada se haga esperar, en mi siempre está la llama encendida de esta querida y sentida amistad.
Y para recordarla con una sonrisa, comparto con todos ustedes amigos presenciales y virtuales este video. Espero que lo disfruten.
¡Feliz día del Amigo!

martes, 10 de julio de 2012

Formación Coaching Profesional en Perú - Taller Gratuito Virtual

El día jueves 19 de julio a las 06:30 PM hora del Perú, te invitamos a un taller Gratuito Virtual, donde compartiremos contigo que es el Coaching Ontológico y para qué Formarse como Coach Profesional. Además estaremos presentando nuestra 16ta edición de la Formación en Coaching Profesional en Latinoamérica y la primera edición en Lima, Perú.
Si deseas reservar tu participación, por favor registrate aquí: REGISTRO
Los cupos son reducidos - Te esperamos. Muchas Gracias.

sábado, 7 de julio de 2012

Intercoach Group de Argentina tiene el agrado de informarles que sumamos una nueva Formación en Coaching Profesional en Latinoamérica, esta vez en Lima. El día 31 de agosto de 2012, iniciamos nuestra 1era edición en Perú, en modalidad semi-presencial, siendo esta la edición número 16 que desarrollamos en Latinoamérica.

Dado el desarrollo sostenible que esta teniendo el coaching en el mundo, nuestro compromiso es continuar formando a profesionales desde un lugar de excelencia. Nuestro programa, posee altos estándares que hacen de esta formación una de las más completas y exigentes del mercado. Ya se encuentran abiertas las inscripciones

¿A quién va dirigido? El programa esta destinado a personas que quieran formarse como Coaches Profesionales, ya sea para dedicarse a esta disciplina o bien que deseen mejorar su rendimiento, las relaciones interpersonales, su liderazgo y aquellos aspectos que hacen a una mejor calidad de vida, tanto de la persona como de la organización en la cual trabajan.
Directores, Gerentes, Lideres de proyecto, Coordinadores, Profesores, Maestros, Comunicadores Sociales, etc. tanto de empresas privadas como de organismos públicos que deseen desarrollar competencias profesionales, mejorar habilidades, desarrollar mejores y más relaciones interpersonales. Para lograr resultados sin precedentes.

Fundamentos: La formación de Coaching en modalidad Semi Presencial es un programa de transformación personal y profesional orientada a aumentar nuestro accionar y bienestar en la vida.
Durante los once meses que dura el programa, acompañamos a nuestros alumnos en un proceso de transformación personal que les permite aprender a través de vivir su propia experiencia, para luego incorporar las herramientas, habilidades y competencias para formarse como Coaches Profesionales.

Metodología: El programa se basa en el aprendizaje del Coaching Ontológico como disciplina que integra distintas prácticas que facilitan el proceso de transformación personal.

Conferencias Presenciales: Los participantes accederán a encuentros presenciales de 3 días (un total de 5 en el año) donde se trabajarán dinámicas y temas referentes al “ser Coach”.

Encuentros Quincenales: El participante tendrá clases virtuales quincenales por medio de nuestra plataforma multimedia, coordinado por nuestros Coaches de la formación. En cada encuentro los participantes podrán hacer consultas y reflexionar acerca de los temas tratados con sus compañeros y/o Coaches de la Formación.
Trabajaremos sobre temas relacionados con Bibliografía y material que oportunamente le iremos entregando, así como también relacionándolo con las guías de aprendizaje.

Grupos de Estudio: Cada participante formará parte de un grupo de estudio con sus compañeros de manera Presencial o Virtual. Será este un espacio para la reflexión, el aprendizaje y el compartir.

Prácticas Individuales: A partir del  quinto mes, el participante formará un grupo de 4 o más personas que pueden ser amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., esto le permitirá exponer, explicar y practicar con ellos los temas que vaya aprendiendo. El participante se encargara de convocar, planificar los encuentros, organizar los temas a trabajar, mantener al grupo, darle la debida contención y seguimiento. Los encuentros entre el participante y el grupo son privados y organizados por el participante en los días y horarios que él crea conveniente. El participante mantendrá un reporte que registrara el antes, durante y después de cada encuentro con su grupo, de esta manera, el compartir el aprendizaje no solo afirmará aún más el apropiarse del proceso, sino también que le dará la posibilidad que otros conozcan la disciplina.

Guías de Aprendizaje: Se entregarán guías de aprendizaje cada 30 días con las cuales se reflexionará sobre la lectura de material entregado, libros y sobre lo que va surgiendo como experiencia práctica de la formaciones y trabajo de los grupos de aprendizaje y estudio.

Conversaciones con Mentor Coach: Cada 15 días el participante tendrá conversaciones con su Mentor Coach  asignado a la formación para trabajar temas personales orientado a fortalecer aquellos aspectos del desarrollo personal que inhiben la práctica de Coaching.

Conversaciones de Coaching: A partir del cuarto mes, una vez que el participante desarrolle las competencias necesarias, mantendrá conversaciones de coaching observadas por sus compañeros, Coaches y/o Mentor Coaches, a los efectos de ir mejorando la asistencia a los coachees.

Proyecto: Cada participante diseñará un proyecto, laboral o personal, el cual asistido por un Mentor Coach le permitirá ir aplicando lo aprendido durante la formación.
Semi Presencial

jueves, 5 de julio de 2012

Diseño de estados de ánimo en Quito

Del 29 de junio al 01 de Julio en Quito, Ecuador, realizamos el 2do encuentro de Formación en Coaching Profesional que Intercoach Group - Mariano Vazquez junto a Priscila Cazar y un grupo de maravillosas personas, compartieron junto a los formadores, su proceso de transformación como Coaches.

Trabajar intensa y responsablemente nuestras emociones y estados de ánimo permitieron dar una mirada profunda a las distintas situaciones con las cuales diariamente convivimos, permitiendo ordenarlas, sin reproches, sin rencor y con calma. Posibilitando relacionarnos mejor con nosotros mismos, lo que permitirá a su vez, relacionarnos mejor con los seres que amamos. 

Luego de un intenso fín de semana, donde la alegría, el perdón, la apertura, la flexibilidad, el equilibrio, el compartir, el compromiso, la curiosidad, la reflexión, el aprendizaje, y cientos de otras emociones, estuvieron presentes, quiero nuevamente agradecer a Edith, Fernando, Katia, María, María Fernanda, María del Carmen, Martha Lucía, Natalia, Paulina y Priscila por hacer de esta, una maravillosa experiencia.