lunes, 28 de noviembre de 2011

El coaching Ontológico germina en Uruguay


Sábado 26 y domingo 27 de noviembre, fui testigo de cómo, un grupo de seres humanos increíbles, continúan desarrollando sus habilidades como coaches.
En un intenso, emocionante y nutrido recorrido de experiencias, los alumnos de la 5ta Formación de Coaches Ontológicos nos hicieron vivir una experiencia única.
Helena nos amplió el espectro de la escucha, dejándonos como regalo una melodía que nos acompañará en cada momento, cada día.
Graciela nos llevó y contagió su entusiasmo por un torbellino de estados emocionales.
Rossana diseño, rápidamente pero con mucho cuidado, una nueva realidad, una realidad dónde el lenguaje y el humor estuvieron para decir "presentes".
Iliana nos abrió una puerta, un nuevo espacio para relacionarnos con el poder, con un poder que todos y cada uno de nosotros tenemos y que ella tan cuidadosamente nos supo mostrar.
Cristina, compartió su propia experiencia, la valentía de transitar entre juicios y afirmaciones y salir de ellos transformado.
Esther, de una manera clara, nos mostró distintas formas de observar la "realidad", nos invitó a que cada uno descubramos nuevas posibilidades con suaves caricias al alma.
Comenzamos el domingo temprano, con un Alba radiante, quien supo transmitir un tema complejo, rompiendo nuestro paradigma que "lo complejo no puede ser mostrado de forma simple".
Lalo, en un repicar de talento, nos condujo por caminos sinuosos, quebrados, saliendo enriquecidos de dicha experiencia.
Carlos, con una energía asombrosa, nos dejó con los ojos abiertos y sorprendidos. Sorprendidos por como al final de la experiencia, quedamos todos con nuestras baterías cargadas.
Y Mónica, que difícil se me hace expresar en palabras el compromiso mostrado por Mónica, su entrega total y "humana" que dejó, impresa e imborrable una "Huella profunda en mí"
A todos y cada uno de los que hicieron posible esta experiencia, GRACIAS, desde lo más profundo de mi corazón.

martes, 22 de noviembre de 2011

Pastillas contra el dolor ajeno

En el mundo existen pastillas para mitigar casi cualquier tipo de dolor.
Pero ... ¿Qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?

En España surgió una iniciativa que ante todo es creativa y humanitaria, y deja planteado el siguiente interrogante: ¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas para casi cualquier dolencia, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?
... leer más

De Dejar Huella Nro 51 - La Aventura de Vivir

lunes, 21 de noviembre de 2011

Formación Coaches Ontológicos 2012 - Montevideo - VI Edición

El viernes 25 de Noviembre a las 18 hs en Montevideo, Uruguay, el Director de Intercoach Group y Coach Profesional, Mariano Vazquez, junto a la Coach Pilar Lueches, darán una charla introductoria sobre la 6ta Edición a la Formación en Coaching Ontológico que se inicia el 20 de abril del 2012 en Montevideo.

Destinado a personas que quieran formarse como Coaches Ontológicos profesionales (Facilitadores de Procesos de transformación), o quienes deseen mejorar su rendimiento, las relaciones interpersonales, su liderazgo y todos aquellos aspectos que mejoren su calidad de vida.
Duración: 13 meses
Confirmar asistencia al 2707 - 8442 o a info@pilarlueches.edu.uy

domingo, 13 de noviembre de 2011

Nuevos Coaches, nuevas Huellas


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Así como Antonio Machado, poeta Español, reflejara en este hermoso poema, el destino del caminante. Esta nueva generación de Coaches Ontológico, que transitaron la 4ta Formación en Montevideo Uruguay, comienzan un nuevo camino. Un camino con nuevos desafíos, nuevos interrogantes, un camino que lleva indefectiblemente a un maravilloso destino: asistir a un otro.

Adriana, Carina, Vivian, José, Diego, Gustavo y Pedro, han despertado y dejado huellas de amor y lucidez que muestran la llegada de una nueva dimensión humana. Una nueva dimensión humana que surgirá a partir de vuestro aporte y compromiso.

Nadie podrá evitar lo que en cada uno de ustedes ha sucedido, la vida los aguarda por más, por mayores alegrías y crecimiento, de una proporción que tal vez, antes nunca imaginaron.

Los invito a que continuen paso a paso recorriendo nuevos caminos, cada uno el suyo, a su tiempo, con el anhelo de poder, un día de estos y en algún recodo volver a encontrarnos.

"Hay seres humanos que dejan Huella, Ustedes me han marcado para toda la vida."
Hasta pronto..... Mariano

sábado, 12 de noviembre de 2011

Conferencia Latinoamericana ICF - Chile

“Latinoamérica convergió en Chile …..y se proyecta”

La II conferencia latinoamericana ICF “ Exploremos nuevos Mundos” se desarrollo con éxito durante los días 11 y 12 de Noviembre en la ciudad de Santiago de Chile. La Universidad de San Sebastian fue habitada por Coaches, estudiantes de Coaching, y otros interesados en la disciplina bajo el marco de una activa participación. El renacido capitulo Chileno supero el desafío de gestionar este encuentro.

Destaco la presencia del MCC, Dr. Damián Goldvarg, actual vicepresidente de ICF Global y presidente electo 2012 y la presidenta pasada de ICF Global MCC Giovanna D’alessio. Ambos acercaron su compromiso con el desarrollo de la profesión.

Se ha derramado generosamente la experiencia a lo largo de los 2 días, compartiendo en los espacios de talleres sus vivencias y resultados en el hacer efectivo del Coaching.

Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, España, Puerto Rico, México y Ecuador estuvieron representados en este encuentro.

El 2012 será para Argentina, que ha convocado y comprometido a los capítulos latinoamericanos a participar en el crecimiento de este evento.
Nota: De nuestro enviado Especial de Intercoach Group, José Estrada