sábado, 30 de abril de 2011

Tecnología y efectos que sorprenden

Quiero compartir con ustedes este video sobre efectos 3D que desarrolló la empresa LG en Alemania. Espero que lo disfruten.
Buen fin de semana...

viernes, 29 de abril de 2011

Enfrentar la Luz

El que no da la cara a la luz, se obliga a caminar detrás de su propia sombra.

¡Qué difícil es ser realista en la propia vida! Resulta más fácil entregarnos a nuestra propia sombra, a nuestros sueños, a la marca que dejamos en el suelo.

Porque la realidad tiene siempre mucho de imprevisible. Nos supera y nos envuelve. En ella nos encontramos colocados y no la podemos manejar, como lo hacemos con la carretilla de nuestros sueños. La sombra no tiene peso, y por eso al proyectarla contra un obstáculo fácilmente lo supera. Se retuerce, se amolda, trepa y se alarga. Ha logrado muy fácilmente superar el obstáculo con el que nos topamos en el camino. La sombra ha pasado. Pero nosotros no. Porque el obstáculo es real. Y nos encontramos detenidos por lo que se atraviesa ante nuestros pies.

Es probable que en ese momento giremos la carretilla de nuestra sombra y creamos seguir tras ella simplemente porque la seguimos empujando delante nuestro. Y así vamos sembrando nuestra vida con trozos de camino que terminan siempre en fracasos, aunque no tengamos el coraje de reconocerlo, autoengañándonos con la convicción de ser leales a una idea.

Pero el que se anima a dar la cara a la luz, obliga a su sombra a marchar detrás suyo, haciendo su mismo camino. Porque el que camina con la luz de la realidad en sus ojos, también tiene su sombra. Pero no la sigue. Es ella la que lo sigue a él. Y su sombra no supera obstáculos que previamente no hayan sido traspasados por los pasos reales del que camina.

Hombres y sombra realizan así un mismo camino. Ideales y realidad forman una misma historia. Probablemente los ideales tocarán menos realidades, pero éstas serán aquellas que han obligado al hombre a crecer y avanzar.

Este hombre ha aceptado las exigencias de la luz en su camino. Exigencias dura. Pero que han unificado su huella, y que en definitiva le habrán permitido llegar, cuando tenga que entregar su sombra madura a la noche.

Sólo el hombre con una sombra madura puede esperar sin miedo la luz de un nuevo amanecer. Será un hombre que ha hecho su camino. (Texto del Monje Mamerto Menapace).

¿Cuántas veces nos encontramos temerosos ante un nuevo amanecer? ¿Acaso nos resulta más fácil dar la espalda a la luz, que dejarnos iluminar el rostro?
Esquivar una mirada, por temor a descubrir en esos ojos, la luz que iluminará mi vida.

Enfrentar nuestros temores, mirar profundamente a los hechos, enfrentarnos a la luz y al examen de nuestras propias reacciones no sólo desenmascaran los miedos que amenazan nuestra mente, sino que también permitirán ordenar las propias emociones, sin reproches, sin rencor y en calma.


sábado, 23 de abril de 2011

Creer en un Mundo Mejor...

Estimados Lectores, quiero compartir con ustedes este comercial de Coca Cola, cuyo mensaje me pareció muy válido. Sin entrar en polémicas sobre la bebida cola, creo que es un buen disparador para pensar que un mundo mejor es posible y lo bueno, es que depende de cada uno de nosotros.
Aprovecho para desearles muy Felices Pascuas...

jueves, 21 de abril de 2011

Comunicación para el Bien-Estar

No hace falta conocer mucho de medicina para saber que si en el sistema circulatorio, la sangre no llega a cada parte del cuerpo humano para proporcionar oxigeno y alimento y recoger los desechos metabólicos, ya sea porque se obstruye o interrumpe su recorrido, causaría daños en tejidos u órganos, dañando severamente el funcionamiento del cuerpo humano.

La deficiencia en la irrigación traería aparejado el daño de la zona afectada y hasta posiblemente la muerte.

Si hacemos una analogía entre el sistema circulatorio humano y la comunicación organizacional, veríamos que si no existieran canales formales de comunicación, si las noticias se dieran por medio de boca en boca (red informal), si los gerentes no informaran a sus colaboradores que se espera de ellos, como van a ser evaluados, si no existieran procesos de retroalimentación, si no se utilizan programas de coaching para mejora de desempeño, si las promesas no se cumplieran, si al cliente no se lo informara convenientemente, etc. En síntesis, si la comunicación se interrumpe, no fluye, se distorsiona u omite. Se imagina lo que sucedería, ¿no?

Si bien podemos imaginar, que organizaciones como las detalladas podrían no subsistir lo suficiente como para contarlo, no son pocas las que enfrentan problemas graves de comunicación. En el caso de los centros de contactos, la situación es más grave aún, ya que la materia prima es “la comunicación”.

Cuando no existe una clara visión del negocio, cuando se demora en tomar decisiones o las decisiones no son las correctas, cuando el servicio afecta al cliente externo, cuando el clima laboral es irrespirable, entre otras situaciones, podemos identificar que la comunicación no circula convenientemente o no está resultando efectiva.

En aquellos centros de contacto donde se realizan encuestas de clima laboral, uno de los reclamos que más se reflejan, es la forma de comunicación que tiene los supervisores con los agentes ya que no solo nos referimos a que están transmitiendo sino, de que manera lo están haciendo.

Si partimos de la premisa que es imposible no comunicarnos, ya que aun desde el silencio lo estamos haciendo, entenderemos lo importante que resulta identificar la forma desde el cual nos estamos comunicando.

Es importante contar con estrategias claras de comunicación, líderes formales que distribuyan claramente la información para que esta fluya hasta cada integrante de manera adecuada, en tiempo, calidad y cantidad.

Dentro de la estrategia comunicacional, la gestión de la comunicación no tiene que ser únicamente responsabilidad de un área, es fundamental desarrollar habilidades de comunicación en aquellos que tienen equipos de trabajo a su cargo, supervisores, coordinadores, responsables de área, gerentes, etc, para que puedan identificar y mejorar la forma en la que se están comunicando. Partiendo desde la base en las relaciones interpersonales hasta las comunicaciones directivas a toda la organización.

¿Pero qué es la comunicación? La comunicación, entre otras cosas, es una de las herramientas más extraordinarias para lograr resultados, generar alivio y sembrar lucidez. Y así como logramos un cuidado de nuestro cuerpo, alimentándonos sanamente y evitando consumir sustancias toxicas, de la misma forma, para lograr una atmósfera sana y limpia en nuestra organización, convendrá sembrar una comunicación sincera y generosa cerrando la puerta a relatos que intoxiquen la mente acerca de otras personas.

Recordemos que ninguna palabra se pierde en la atmósfera planetaria, en realidad, las palabras son vibraciones que flotan en la organización. Si nuestras palabras son justas y generan, los estados de Bien-Estar, barrerán las vibraciones de tensión, mal humor y desesperanza. Si deseamos una organización feliz, convendrá que nos hagamos conscientes del propósito y de la intención sutil de nuestras palabras.

sábado, 16 de abril de 2011

V Edición Formación Coaching Ontológico en Montevideo

Intercoach Group inicia su V Edición de la Formación de Coaches Ontológicos en la Ciudad de Montevideo - Uruguay. En alianza con el Instituto Pilar Lueches se iniciará la 5a edición de la Formación de Coaches Ontológicos Profesionales en modalidad semi-presencial. Dado el desarrollo sostenible que está teniendo el coaching en el mundo, nuestro compromiso es continuar formando a profesionales desde un lugar de excelencia. Nuestro programa, pionero en el Uruguay, posee altos estandares que hacen de esta formación una de las mas completas y exigentes del mercado.
Fecha de Inicio: 6 de mayo de 2011.
Directores de la Formación: Mariano Vazquez, Director de Programas Virtuales de la International Coaching Federation (ICF), capítulo Argentino y Pilar Lueches, presidente de la Asociación Uruguaya de Coaching Profesional (AUCOP) y miembro de la ICF Capítulo Global.
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domingo, 10 de abril de 2011

Gestión Integral en Centros de Contacto


Nos encontramos ante la necesidad que los centros de contacto requieren de personas capaces de asumir la responsabilidad de guiar a sus equipos hacia metas claras, manteniendo un alto nivel de motivación y facilitando procesos de aprendizaje y transformación.

Desde esa necesidad, surge el postgrado “Gestión Integral en Centros de Contacto”, basado en el libro “Hacia la Zona D” Call Center Management de Mariano Vazquez y Sergio Rodsevich, es un programa de desarrollo profesional orientado a la optimización de los resultados en un centro de contactos.

Dirigido a: El programa está destinado a toda persona que se desempeña en un centro de contactos, Directores, Gerentes, Supervisores, Líderes de proyecto, Coordinadores y responsables de la operación.

Directores Académicos: Mariano Vazquez y Sergio Rodsevich

Vazquez, Mariano
Coach Ejecutivo y Organizacional. Director de Intercoach Group, consultora especializada en coaching y desarrollo organizacional.
Director de programas virtuales de la International Coaching Federation – Capítulo Argentino.
Coach / Profesor del Posgrado en Call Center Management de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Profesor de la Universidad Católica Argentina (UCA) en los programas de Formación de Líderes.
Co-autor del libro "Hacia la Zona D", libro de management orientado a la optimización de resultados en un centro de contactos desde la mirada del coaching.
Ha formado, Capacitado y entrenado a mandos medios de diversos Call y Contact Center en Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Guatemala, Colombia, Venezuela y México.
Es reconocido en Latinoamérica como especialista en la aplicación del Coaching Ontológico en la industria de los Call y Contact Center.
Ha dictado talleres de Negociación, Liderazgo, Comunicación Eficaz, Inteligencia Emocional, Coaching, Trabajo en Equipo, Diseño de Futuro, etc. a miles de personas en Latinoamérica.
Conferencista en el VI Congreso Andino de Call Centers, Contact Centers y CRM en Mayo del 2009 en la Ciudad de Bogotá, Colombia.
Conferencista en el VIII Congreso regional de Call Centers y CRM en Buenos Aires, Argentina en el mes de junio de 2009.
Conferencista en el Service Summit de Call Centers y servicios desarrollado en el mes de septiembre del 2009 en Guatemala.

Rodsevich Sergio
Consultor en Call y Contact Center.
Graduado como Licenciado en Informática en la Universidad Argentina de la Empresa UADE, Posgrado en Dirección de proyectos UB.
Co-autor del libro Call Center Management “Paradigmas Convergentes” conjuntamente con Edward Romson.
Co-autor del libro "Hacia la Zona D", libro de management orientado a la optimización de resultados en un centro de contactos. Director Posgrado Call Center Management dictado en Argentina, a su vez desempeña el cargo de Director del Posgrado tanto en Ecuador como en Guatemala y en Salvador.
Director Académico de Call Center Institute para Región América Central y Caribe, Panamerican Consulting Group. Miembro del Consejo Académico de la Industria de Centros de Contacto Norma NECC (Norma de Excelencia de Centros de Contacto), Instituto Mexicano de Teleservicios.
Actualmente es consultor independiente con una amplia experiencia en la operación y visión integral de las actividades del Call Center, gerenciamiento de proyectos, diseño de plan de negocios para negocios de riesgo y elaboración de propuesta comerciales.
Sergio ha desempeñado actividades profesionales dentro del área de call centers para BNL, Generar AFJP, Teletech Argentina y AT&T Latinoamérica.

Para mayor información : Presionar aquí

viernes, 8 de abril de 2011

¡La vida te da Sorpresas!

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" ¡ay, Dios!... canta Ruben Blades y en mi caso, una vez más la vida me volvió a sorprender.
Tuve una increíble experiencia, en esta oportunidad fue en Pereira, la capital cafetera de Colombia.

El universo y especialmente mi amigo Sergio, me posibilitaron que realizara ese viaje, no solo para trabajar en una empresa, sino para conocer, en poco tiempo pero con mucha intensidad a un grupo de gente maravillosa. Resumo en “Pereira” a cada una de las personas que estuvieron dispuestas a compartir parte de su vida conmigo.
Si bien estoy acostumbrado a que las intervenciones de coaching generen en la gente a la cual asisto y a mí mismo, experiencias maravillosas, lo vivido en esta oportunidad no tiene precedentes.

¿Cómo explicar en una palabra mi sentimiento hacia Pereira y a la gente con la cual tuve la suerte de compartir experiencias de mutuo aprendizaje?
¿Cómo definir en una palabra la amabilidad, el cariño, el compromiso por escuchar, las ganas de aprender, la enseñanza a su vez recibida?

Tal vez la palabra sea amor, el amor como manantial de vida que se cultiva, tanto en los espacios de silencio, como en el compartir nuestra sincera intimidad.
Ese sentimiento que se despierta viviendo el presente, contemplando lo acontecido y permitiendo aflorar la alegría que lo abraza.

Tal vez algunos piensen que amor es solo lo que experimentamos con nuestros hijos, otros llaman amor a la pasión alborozada, y otros lo experimentan también ante emociones estéticas exaltadas.
Pero todos intuyen que el amor es una opción de nuestro ser profundo que llegó en algún momento en la que uno decidió mirar y... de pronto, sintió que la elección estaba consumada.

A cada uno de los que despertaron en mí este sentimiento, mi agradecimiento, ya que el amor se nutre de la felicidad del otro y no hay depresión que sobreviva al propósito de darse allí, donde la vida nos lo demanda.

Pereira, mi corazón está contigo…